english español

libro: Cine paso a paso




IN
1 para 1
Lecciones para Zafirah
El color de los olivos

Cine paso a paso: metodología del autoconocimiento por Carolina Rivas ya está disponible en librerías y tiendas de prestigio. Distribuido en España por Fondo de Cultura Económica y en Argentina por Liber Distribuciones.

Cine paso a paso: metodología del autoconocimiento presenta dos cortometrajes dirigidos por Carolina Rivas: Zona cero (2003) y La vida se amputa en seco (1995). Zona cero fue seleccionada en el Festival de Cannes y ha sido objeto de numerosos premios nacionales e internacionales.

Rivas propone una metodología de dirección para hacer una película, llamada “metodología del autoconocimiento”, que consiste en abrir caminos de conocimiento —la naturaleza del cineasta y la naturaleza del universo del drama— para guiar la creación de una película.

Cine paso a paso
reúne documentos de la metodología, carpetas originales de producción de los cortometrajes, apuntes de rodaje, investigación visual, plantillas, fotografías, storyboard y gráficos.

Cine paso a paso forma un estudio comparativo único entre el discurso y la película, donde el lector podrá comprender la preparación de una película en sus grandes fases de creación. La importancia de tener una experiencia vital que compartir y encontrar una metodología es la enseñanza de este libro.


Haz clic en el pdf para desgargar un fragmento del libro.


La portada, el índice y contenido, y ejemplos de páginas interiores:




Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Para la realización de este proyecto se recibió el apoyo económico del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Programa de Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, emisión 2009.


Para la realización de este proyecto se recibió el apoyo del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (CUEC-UNAM)


Comprar Cine paso a paso por Carolina Rivas en España